Mirolo conformó una mesa de diálogo para hacer frente a la crisis económica y social

El intendente Pablo Mirolo conformó una mesa económica social con representantes de las entidades comerciales, organizaciones religiosas y productores con el objetivo de tomar conocimiento de la situación que enfrenta cada uno de estos sectores ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

El jefe comunal se reunió con los representantes del Centro de Comercio e Industria, Andrónico Suárez y Daniel Camacho; del Sindicato de Empleados de Comercio, Víctor Paz; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Juan Carlos Abdala; del Movimiento Cristiano y Misionero, Guillermo Laborde; de la parroquia Cristo Rey, Gastón Cuello, y de la Dirección de Juntas Vecinales, Ezequiel Roldán.

En la reunión los representantes expresaron cuál es la situación de cada sector y cómo vienen trabajando con el objetivo de sobrellevar la crisis sanitaria que ha tenido serias consecuencias en las economías locales.

En este sentido, manifestaron su preocupación por el estado actual de la economía local que se ha visto afectada con las restricciones aplicadas por el aislamiento social preventivo.

Por su parte, los representantes de las áreas de comercio indicaron que es fundamental defender la economía local ante esta situación, por lo que se ha venido promoviendo el uso de las redes sociales para recepcionar pedidos y lograr una atención al cliente más rápida y segura.

Al respecto, destacaron la iniciativa del municipio de habilitar el programa “La Banda compra en casa” destinado a reactivar principalmente la economía de los pequeños productores y trabajadores de nuestra ciudad, brindándole a los vecinos una alternativa para realizar sus compras a través del sistema de delivery.

Asimismo, los representantes de las iglesias católicas y evangélicas destacaron el trabajo solidario que se viene realizando en sus comunidades en beneficio de los sectores más vulnerables.

El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia de la conformación de estas mesas de diálogo que tienen también como propósito el orientar las políticas de gestión a corto plazo: “Tenemos en claro que esta crisis sanitaria iba a tener fuerte impacto en la economía de la ciudad, más allá de las medidas preventivas que hemos venido desarrollando desde el día en el que inició la cuarentena, desde la semana pasada estamos aplicando medidas que permitan que el impacto en el sector comercial sea el menor posible”.

Agregó: “Es así que dimos lanzamiento al programa, La Banda compra en casa, un servicio que permitirá que los comercios locales y aún los emprendedores y feriantes ofrezcan sus productos los que serán entregados a través del sistema de delivery”.

Finalizó: “Continuaremos en esta línea de trabajo conjunto para seguir generando soluciones que beneficien a todos los sectores de la ciudad y de esta manera entre todos salir adelante de esta situación de emergencia que nos está tocando vivir”.