Mirolo destacó el trabajo realizado en una clínica deportiva que se hizo en el Patinódromo Municipal

En el marco de las actividades que forman parte de la Campaña “Juntos La Banda” que inició el jueves 10, el intendente Pablo Mirolo recibió en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de La Banda a los encargados de la clínica deportiva que se realizó en el Patinódromo Municipal.

Con una convocatoria de más de 200 niños durante el jueves y viernes, esta propuesta estuvo destinada a las escuelitas de fútbol de la ciudad que cuentan con niños de 8 a 13 años, en donde ofrecieron entrenamientos y charlas informativas sobre “fútbol con valores”, también hubo sorteos y premios.

En esta actividad se destacó la presencia de los ex jugadores Claudio Mendoza y Daniel Nogueira, quienes estuvieron a cargo de brindar las charlas.

Durante el encuentro, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Deportes, Roberto Eberlé; los encargados de las escuelitas de fútbol infantil y el responsable de la Oficina de Culto, Roberto Jaime.

Los funcionarios recibieron al director de la Fundación Juntos Argentina, Guillermo Piovano; a uno de los organizadores de la campaña “Juntos por La Banda”, Sergio Cejas; el director de la Fundación Palabra de Vida Deportes, Daniel Nogueira; el colaborador, Sergio Lorenzo; las colaboradoras voluntarias del Programa Juntos La Banda, Aylen Lazarte e Ivana Trejo y el ex jugador profesional y actual técnico deportivo, Claudio Mendoza.

Al respecto, el intendente Mirolo aprovechó la oportunidad para analizar diferentes temáticas que se viven en la sociedad y destacó el trabajo que se realiza desde la comuna en todo lo que respecta al deporte y al acompañamiento a los nuevos talentos.

A su turno, el director de Deportes, Roberto Eberlé, manifestó: “Estamos muy motivados por todo lo que nos presentaron, destinado a todos los barrios y escuelitas de fútbol infantil. Es por eso que vale la pena cada uno de estos encuentros en donde ellos no solo hablaron sobre la parte deportiva sino también sobre los modos de vida, como ser alcoholismo, drogadicción y demás problemáticas que se viven en la sociedad y en donde el deporte busca ser una contención para los niños y jóvenes. De esta manera los hemos recibido como se merecen y estamos muy contentos por los resultados”.

Por último, el ex jugador profesional, Claudio Mendoza, destacó: “Estamos muy contentos de poder participar de lo que es este evento, en el cual nos dejó una gran enseñanza y fuimos recibidos por más de 200 chicos. Transmitiendo no solo la parte deportiva, sino también el transmitirle a los chicos que mediante el deporte, uno puede alejarse de los vicios, realizar una vida sana y la relación con sus pares. También quiero agradecerle al intendente por su recibimiento y por su interés en el trabajo con los chicos a través del deporte”.