Mirolo participará de la reunión de intendentes con el presidente Macri

pablo-mirolo

El jefe comunal de la ciudad de La Banda se encuentra en la provincia de Buenos Aires donde participará de una reunión con el presidente de la Nación Mauricio Macri, funcionarios, y más de 2.000 intendentes de todo el país.

Es la primera convocatoria de este tipo en décadas, en la que se abordará, entre otras cuestiones, la obra pública.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo expresó una gran expectativa ante esta reunión “ya que es alentador que el presidente busque conocer las realidades de todas las ciudades, sin importar las banderías políticas”.

“Sé que habrá varias mesas paneles donde se tratarán diversos temas inherentes los municipios y en las que podremos debatir y dar a conocer las expectativas y necesidades que tenemos en La Banda”, remarcó Mirolo.

“Durante mucho tiempo las ciudades fuimos islas aisladas de las provincias, no existía está apertura”, finalizó el jefe comunal.

Reunión 

El evento, que se desarrollará en Tecnópolis,  comenzará a las 9 con las palabras de apertura del presidente Macri y el ministro Frigerio y luego se desarrollarán los paneles con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios.

A las 14, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, presentará el bloque “Infraestructura para municipios sustentables” en donde participarán el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; y su par de Obras Públicas, Daniel Chaín.

Además, participarán los subsecretarios de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; de Obras Públicas, Jorge Sábato; de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; y de Movilidad Urbana (Ministerio de Transporte), Martín Orduna.

A las 16.30 comenzará el segmento dedicado a “Gestión para municipios sustentables” donde expondrán los ministros Ibarra y Bergman.

Entre los disertantes estarán el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y su par de Agregado de Valor de la Nación (Ministerio de Agroindustria), Néstor Roluet; mientras que el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, hará los comentarios finales.

El cierre, programado para las 18, estará a cargo de Frigerio.

Al respecto, el intendente