Mirolo participó de la entrega de becas para alumnos de la Escuela de Danzas “Rossina Baumman”

El intendente Pablo Mirolo participó de la entrega de becas para ingresantes de la Escuela de Danzas Folclóricas y Latinoamericanas “Rossina Baumman”, quienes podrán acceder a este beneficio a través de un programa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Banda como parte del acompañamiento a la promoción del arte y la cultura.

El acto se hizo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el diputado provincial Juan Manuel Baracat y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, quienes asistieron como invitados por Rossina y Ariel Baumman.

Al referirse a este programa de becas el mandatario dijo: “El Estado también tiene que estar presente e intervenir en cuestiones como estas, cuando la gente lo necesita. Siempre tratamos de apoyar a iniciativas que fomenten la educación y la cultura, en este caso que los chicos tengan esta enorme oportunidad de formarse en una de las expresiones artísticas como es la danza”.

“Los chicos tienen que aprovechar esta posibilidad única, concentrarse en mejorar su formación en esta arte que es lo que les apasiona, principalmente porque teniendo en cuenta la difícil situación no muchos tienen la opción de elegir seguir sus estudios o hacer lo que les gusta”, agregó.

Por su parte, Stella Maris dijo: “Desde nuestra área trabajamos para apoyar iniciativas como estas, porque es algo que enriquece, por un lado, la formación de jóvenes apasionados en el arte y por el otro, contribuye a la cultura de nuestra ciudad”.

Por último, Rossina destacó: “Quiero agradecer al municipio por el apoyo a este proyecto que venimos pensándolo hace tiempo y que nos enorgullece poderlo concretar, con la presencia de estos primeros seleccionados quienes tendrán el desafío de llevar adelante la formación que proponemos de alta calidad. Creemos que es un aporte significativo para la cultura de nuestra región y para el arte de la danza”.