Mirolo participó de la inauguración de la Sala 16 en la sede sanmartiniana de La Banda

El intendente Pablo Mirolo fue parte de una emotiva reunión para dejar inaugurada la Sala 16 en la Sede de la Asociación Sanmartiniana de la ciudad de La Banda, donde estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones y entidades relevantes y personalidades destacadas del ámbito cultural.

El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; también estuvieron presentes la directora de Turismo, Graciela Rosales; el presidente de la Asociación Sanmartiniana en la ciudad, José Olivieri; la historiadora, escritora y miembro de la asociación, Lidia “Nené” Grana de Manfredi; Pedro Rojas, presidente del Centro Cultural “Homero Manzi”; Ricardo Rubio, en representación del Rotary Club; José Samez arquitecto, docente de ambas universidades de la provincia donde es responsable de cátedras y seminarios referidos a lo cultural; Adrián Castañares, presidente del Club de Leones de La Banda “Washington Ábalos”; Francisco Galvez, presidente de Aprofunse (Asociación de Profesores de la Universidad de Santiago del Estero); entre otros.

Al respecto, Mirolo dijo: “Es una importante jornada la de hoy, una jornada histórica, porque la ciudad de La Banda ha ganado un nuevo espacio para la cultura y lo cual la convierte en un orgullo para todos los bandeños, porque seguramente esta sala 16 no solo va a ser visitada por las instituciones educativas, sino que será un punto turístico donde toda la comunidad va a poder conocer un poco más de la historia y de la cultura”.

“También va a ser un punto de encuentro para todos los bandeños y felicitar a la asociación por este gran logro, a su presidente por la gestión que viene realizando y este es un espaldarazo para seguir trabajando codo a codo como venimos haciendo”, destacó.

Olivieri, por su parte expresó: “La importancia de este vínculo entre instituciones y municipio, es que todo proyecto que uno tenga en mente y el anhelo de hacer algo por la comunidad queda muchas veces a mitad de camino si no se cuenta con el apoyo mutuo, pero con la presencia de Pablo y todo su equipo creo que hemos oficializado esta Sala 16 que ha sido un sueño con mi esposa, para poder devolver lo que la vida nos ha brindado y devolver a la ciudad de La Banda lo que nos ha brindado”.

“Con este lugar, la propuesta de la asociación se extiende y no solo será la sede de las reuniones sino también abre sus puertas para diferentes actividades y la visita de otras instituciones. Para realizar charlas, presentación de libro, toda expresión artística y toda actividad cultural de forma gratuita porque nos gusta que la gente pueda tener acceso a esto. Le agradezco una vez más al intendente, por el apoyo y la presencia incondicional que siempre ha tenido con todos nosotros y con la asociación”, agregó.

En dicha sala cultural se exponen elementos de gran significación histórica que muestran no sólo el camino y la trayectoria del general José de San Martín, lo que le da un valor de museo y de espacio para desarrollar diferentes actividades culturales y artísticas relacionadas.