Mirolo participó junto a otros intendentes de una videoconferencia con el gobernador Zamora

A través de videoconferencia el intendente Pablo Mirolo participó de la reunión en la que el gobernador Gerardo Zamora dialogó con los intendentes de la provincia para conocer la situación socioeconómica de cada ciudad en consecuencia del aislamiento social.

En la videoconferencia los jefes comunales expusieron las necesidades que se presentan en cada localidad como así también los requerimientos para que se flexibilice la cuarentena en diferentes sectores.

A su turno, Mirolo señaló: “Agradecemos la oportunidad de participar de esta reunión en la podemos dar a conocer a la máxima autoridad de la provincia, las políticas de gestión de emergencia que tuvimos que implementar desde el comienzo de la pandemia”.

Agregó: “La situación de la ciudad de La Banda ha sido compleja ya que tuvimos que implementar medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19 y además de reforzar la campaña de lucha contra el Dengue, esto nos ha obligado a redirigir los recursos tanto económicos como humanos para cuidar la salud de los vecinos. En lo que hace a la campaña de prevención del Dengue se han intensificado las tareas de fumigación y las campañas informativas, además de promover el descacharreo en los barrios”.

Asimismo, Mirolo solicitó que se actualicen los índices de la coparticipación teniendo en cuenta que la crisis sanitaria ha incrementado el gasto público y ha disminuido la recaudación propia del municipio.

Finalizó: “Y en cuanto a lo que hace a las acciones que se han desplegado en prevención del coronavirus, diferentes áreas de la comuna trabajaron en lo que hace al ordenamiento vehicular, urbano, la desinfección de espacios públicos, la incorporación de una cabina, cuidados especiales a los adultos mayores, vacunación antigripal, la habilitación de un call center, y la puesta en marcha del innovador programa municipal “La Banda compra en casa”.