Misiles lanzados desde Siria dejan 7 muertos y decenas de heridos en la ciudad libanesa de Arsal

arsalAl menos siete personas murieron, entre ellos dos niños, y otras 15 resultaron heridas, luego que varios misiles disparados desde Siria alcanzaron la ciudad libanesa de Arsal.

Tres casas resultaron seriamente dañadas tras el ataque con cohetes, debido probablemente al resultado de los violentos enfrentamientos en las ciudades sirias vecinas.

Arsal, en el noreste del Líbano y fronteriza con Siria, es una población de mayoría sunita (favorable a la oposición siria) que sufre casi a diario bombardeos efectuados desde el país vecino.

Los residentes de la localidad aseguraron que cinco cohetes cayeron en la ciudad, y uno de ellos golpeó una casa, matando a cinco personas de una misma familia.

No estaba aún claro quién disparó los proyectiles, pero los residentes comentaron que intensos combates se han registrado en el lado sirio desde ayer jueves.

Uno de los proyectiles impactó en la casa de un familiar del alcalde de Arsal, donde se registró el mayor número de víctimas mortales.

Medios locales informaron que cuatro casas fueron alcanzadas por los cohetes, mientras que la televisión Al Yadid asegura que uno de los cohetes cayó cerca de una posición del Ejército.

El bombardeo se produce un día después de que explotara un coche bomba en la ciudad libanesa de Hermel, situada también en el norte, que causó cuatro muertos y 32 heridos.

Hermel es un bastión del poderoso movimiento chiita libanés Hezbolá, que ha estado luchando en Siria en apoyo a las fuerzas de Al-Assad.

La guerra civil de Siria se ha extendido cada vez más a la vecina Líbano, donde la caída de cohetes en las ciudades fronterizas, los atentados con coches bomba y los enfrentamientos sectarios se han cobrado ya decenas de vidas.