Mónica Marquina disertara sobre: “La Educación Argentina, Hoy y Mañana”

“La educación Argentina, Hoy y Mañana” con esta afirmación, Mónica Marquina, doctora en educación Superior e investigadora de Conicet, describirá los desafíos que hoy enfrenta la educación en Argentina, a través de una charla junto a la Dra. Natalia Neme, principal referente del radicalismo en Santiago del Estero.
La cita, será este viernes a las 20.30 en Avenida Roca sur 850 (1° piso). Oportunidad en que la referente radical por Santiago Natalia Neme, será el nexo entre los presentes y quienes seguirán el conversatorio desde la virtualidad a través de su cuenta en redes sociales (faceboock- Instagram).
Cabe destacar que Mónica Marquina se encuentra a cargo de los equipos de Educación de la Fundación Alem y en esta ocasión, nos presentará los principales problemas que hay que enfrentar tales como:
Los niños y niñas que no están alfabetizados como corresponde al cabo de los dos primeros años de la escolaridad primaria, problema que hoy se extiende a las siguientes cohortes. Como así también, la mayoría de los adolescentes que no terminan el secundario ni en el tiempo previsto ni con los saberes relevantes para la continuación de los estudios. Sin dejar de lado “la formación docente inicial y continua es obsoleta y disociada de la realidad de las escuelas”. Este y muchos temas más se expondrán a lo largo de la charla donde nos invita a repensar los modos de la “Educación en Argentina Hoy y Mañana” beneficiosos para todos los sectores principalmente los mas desprotegidos.

Los santiagueños podrán participar de la conferencia en forma presencial o virtual.