MotoGP: postergaron el Gran Premio de Argentina para noviembre

La séptima edición del Gran Premio MotoGP de la República Argentina se correrá el 20, 21 y 22 de noviembre tras la reestructuración del Calendario de MotoGP 2020. Así, Termas de Río Hondo será la sede de la penúltima fecha luego de la competencia en Austin, USA; y antes del cierre en Valencia, España.

La decisión fue tomada de manera conjunta entre la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación de Equipos) y Dorna Sports con Grupo OSD con el objetivo de ayudar a la comunidad internacional y nacional en la prevención ante la situación sanitaria que es de público conocimiento en distintos países del mundo y en nuestro país.

A su vez esta decisión es parte de una reestructuración general del Mundial de
Motociclismo que asegura y confirma la presencia del MotoGP en Argentina para la tranquilidad de los fanáticos, que aguardan la presencia de los mejores pilotos.

Por lo tanto, el Gran Premio Motul de Valencia, España; se correrá del 27 al 29 de noviembre y el Gran Premio de Red Bull de las Américas conserva su nueva fecha del 13 al 15 de noviembre, una semana antes de la reprogramación del Gran Premio Motul de la República Argentina. Después de estos cambios de fecha, la temporada 2020 de MotoGP comenzará con el Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 1° al 3 de mayo de 2020.

ENTRADAS y VENTA PARA EL MES DE NOVIEMBRE

Grupo OSD informa que las entradas ya adquiridas se mantienen vigentes y sin cambios para la nueva fecha de noviembre y que se continuará con la venta para quienes aún no hayan adquirido las mismas a través de la plataforma oficial www.ticketek.com.ar.

Si ya tenés tu entrada, tu ingreso al circuito está asegurado sin ningún trámite adicional. Grupo OSD reforzará los medios oficiales de consulta vía Facebook, Instagram, E-mail y Whatsapp a los fines de poder responder cualquier inquietud.

VUELOS Y ALOJAMIENTOS

Respecto a los traslados aéreos, terrestres y los servicios de alojamientos ya reservados o adquiridos, tanto la secretaría de Turismo de Santiago del Estero como Grupo OSD se encuentran trabajando de manera conjunta con las distintas cámaras hoteleras de Santiago del Estero y de Tucumán, como también con las distintas empresas de servicios aéreos y de transporte terrestre, siempre con el objetivo de que los mismos servicios adquiridos y/o reservados puedan ser utilizados en la nueva fecha sin modificaciones y/o alteraciones respecto a las condiciones económicas. 

DECLARACIONES

Walter Constante (Productor General Grupo OSD): “Para nosotros es muy importante poder garantizar un evento pleno, en cuanto a la actividad deportiva, actividad para el público y tranquilidad en la ciudad. Creemos que el mes de noviembre, fecha en la cual se desarrollará el evento, es ideal por el clima, por ser un fin de semana largo y por la tranquilidad de que el mundo y nuestra región se encuentre ya en la curva de descenso del brote de este nuevo virus. Sabemos que todos los fanáticos podrán disfrutar con mayor tranquilidad del mejor motociclismo del mundo en una ciudad extraordinaria como es Termas de Río Hondo. Adicionalmente puedo confirmar que el Circuito ha realizado las obras de infraestructura necesarias para que todos los fanáticos puedan sentirse más cómodos”.

Para finalizar, Walter Constante comentó que: “La magnitud del evento para la región del NOA es muy importante. Durante la semana conversamos con DORNA, FIM e IRTA y priorizamos hacer el evento en un marco de tranquilidad para el público, proveedores y trabajadores. Es fundamental pasar el invierno y que las condiciones sean las ideales para que todos los actores tengan el mayor beneficio, ya que el objetivo primordial del evento ha sido y es ser un catalizador de desarrollo social y económico para toda la Zona. Agradezco a Dorna por las gestiones y el espacio en el calendario”.