Mundial Qatar 2022: el camino de Argentina rumbo a la final

Luego de sufrir un poco en la primera fase y acomodar sobre la marcha, cerrando con dos buenos triunfos, Argentina jugó los octavos de final ante Australia y salió bien parado. Ganó 2-1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez y se metió en los cuartos. Hay rival y es un viejo conocido.

Mundial Qatar 2022: el camino de Argentina rumbo a la final

En cuartos Argentina tendrá un cruce bravo. Será ante Países Bajos, selección que ganó el Grupo A y luego dejó en el camino a Estados Unidos (3-1). Un equipo ordenado, que sabe a lo que juega, que no tiene vergüenza de esperar con casi todo sus jugadores para después salir de contra (así le ganó a los estadounidenses).

El duelo de cuartos de final está previsto para el viernes 9 de diciembre, a las 16.

Así quedó el cuadro del Mundial.Así quedó el cuadro del Mundial.

Sin España ni Alemania, ¿el clásico?

De la parte baja del cuadro surge la sombra de Brasil, con el terreno bastante allanado luego de que Japón ganara el grupo de España y Alemania. Los brasileños esperan por Corea del Sur (dejó afuera a Uruguay) mientras que los sorprendentes nipones jugarán ante la peligrosa Croacia, que no pudo ser líder de su zona.

Una semifinal de Argentina sería el martes 13 a las 16.

La otra parte del cuadro

Un segundo puesto en la zona hubiera mandado a la Selección a jugar ante Francia, el campeón del Mundo que eliminó al seleccionado justamente de octavos de final en Rusia 2018. En cuartos, en vencedor de Francia-Polonia enfrentará al ganador de Inglaterra-Senegal.

Los otros duelos de octavos de esta parte camino a la final, son Marruecos-España (tras los sorpresivos cierres de sus zonas) y Portugal-Suiza.

La gran final de esta Copa del Mundo será el domingo 18 de diciembre, a las 12. Todos soñamos con ver a Lionel Messi y compañía ahí, a la hora señalada.

LOS CRUCES DE OCTAVOS

Países Bajos 3 – Estados Unidos 1

Argentina 2 – Australia 1

Japón-Croacia

Brasil-Corea del Sur

Inglaterra-Senegal

Francia-Polonia

Marruecos-España

Portugal-Suiza