Murieron dos hermanos tras incendiarse su casa

Una adolescente de 14 años y su hermano de 7 murieron este martes al incendiarse esta mañana la casa en la que vivían en el municipio de la ciudad de Fernández Oro, provincia de Río NegroCuatro menores lograron escapar con vida.

Según informó la Municipalidad, el incendio se produjo cerca de las 7 en una vivienda en el Loteo Social 4 donde vivían seis menores de edad junto a su padre. Dos nenas y un nene fueron internados en el hospital local y permanecían en observación.

En tanto, el mayor de los hermanos, de 16 años, recibió quemaduras en un 75% de su cuerpo y permanecía alojado en el Hospital de Cipolletti.

En el comunicado del municipio se explicó que “una de las nenas que está en observación por las lesiones, indicó que el hermano que posteriormente falleció en el accidente estaba jugando con fósforos en la habitación”.

De acuerdo con el peritaje que realizaron la policía y el cuerpo de bomberos, el foco de incendio comenzó en el cuarto donde jugaba el niño, en tanto la fiscal que interviene en la causa indicó que los datos “son congruentes” con lo que contó su hermana.

“La menor tiene lesiones en la piel porque también intentó rescatar a sus hermanos de las llamas”, agregó.

Desde el municipio ubicado en el Alto Valle de Río Negro expresaron en un comunicado: “Con profundo dolor, informamos que dos menores perdieron la vida en este trágico hecho. Hoy la ciudad se cubre de un manto de luto. Nuestro más sentido pésame para la familia ante tan irreparable pérdida“.

El jefe del cuartel de bomberos, Cristian Ferrada, informó a medios locales que “las pérdidas fueron totales y que afectaron el cien por cien de la vivienda”.

El comunicado del municipio explicó que “del siniestro lograron escapar con vida cuatro menores“.

Se indicó que “eran seis los hermanos que vivían en el domicilio de calle Ushuaia 2.114, Loteo Social 4 a cargo de su padre, quien en horas de la madrugada se ausentó del hogar para ir a trabajar en el sector de chacras“.

El mayor de los hermanos, de 16 años, junto a una de las hermanas, logró auxiliar a tres de los niños de las llamas y la densidad del humo impidió acceder para sacar a los dos hermanos que quedaron atrapados en el incendio“, explicó el texto.

La comuna precisó que “la Policía, el Cuartel de Bomberos y personal Municipal llegaron al lugar y procedieron inmediatamente; sin embargo el desenlace fatal de las dos víctimas era irreversible”.

Asimismo, informó que “ante la difusión en algunos medios acerca del deceso del joven, creemos necesario salir a desmentir la información y proveer información oficial del parte médico del Hospital Moguillansky”.

Desde el Municipio se está brindando contención al padre y los hijos. El intendente Mariano Lavin, la secretaria de Desarrollo Humano, Norma Villarroel, y el equipo de contención están al servicio de la familia y acompañando en estos momentos.

En ese marco, se aclaró que “no habrá declaraciones en medios sino comunicados oficiales porque esta noticia nos dejó a todos consternados y abocados a las tareas específicas de asistencia”.

hd porn