Murió Marcos Mundstock, histórico integrante de “Les Luthiers”

Este miércoles murió Marcos Mundstock, actor, locutor e histórico integrante del grupo músico-humorístico ” Les Luthiers”. Tenía 77 años y desde hacía tiempo estaba alejado de los escenarios por graves problemas de salud.

Durante las últimas semanas habían trascendido varias fake news que anunciaban el fallecimiento del artista, lo cual tuvo que ser desmentido en reiteradas veces por sus familiares y amigos a través de las redes sociales.

En enero, Les Luthiers había informado que debido a estos problemas que lo aquejaba desde el año pasado, Mundstock iba a prolongar la licencia médica durante todo el 2020.

Por lo tanto, Marcos no podrá participar en las funciones de Les Luthiers previstas para este año“, detallaba la agrupación a través de un comunicado donde se puntualizó que la prioridad del artista santafesino “será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación”.

Mundstock era uno de los integrantes originales de Les Luthiers, creado en 1967 por Gerardo Masana. Primero fueron un septeto, y en 1973, con la muerte de su fundador, continuaron como sexteto hasta la deserción, en 1986, de Ernesto Acher.

En la historia del conjunto también fueron dejando su lugar otros miembros fundadores como Daniel Rabinovich (murió en agosto de 2015) y Carlos Núñez Cortés (decidió abandonar la formación a mediados de 2017 tras los festejos por medio siglo de actividad).

La alineación actual de Les Luthiers iba a encarar sus actuaciones con dos de sus fundadores (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) junto a Horacio “Tato” Turano, Martín O’Connor, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier.

Ese elenco con el espectáculo “Gran Reserva” había sido el encargado de reinaugurar en enero el Teatro Tronador de Mar del Plata.

Se esperaba que en los meses de marzo y octubre llevaran el espectáculo “Viejos hazmerreíres” a España y entre fines de julio e inicios de agosto ofrecerá “Gran Reserva” en Santiago de Chile, pero todos los shows debieron ser suspendidos por la pandemia de coronavirus.