Murió un chico de 14 años por coronavirus en Buenos Aires

Un adolescente de 14 años murió este viernes tras dar positivo por Covid-19 cuando estaba internado en una clínica de Ensenada a raíz de un ataque de epilepsia, su enfermedad “de base”, según determinaron los médicos que lo atendieron. Debido a su diagnóstico de coronavirus su deceso será incluido en el registro que llevan los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires durante la pandemia.

El periodista platense Fernando Tocho informó a C5N que el adolescente era residente de Villa Elvira, en el partido de La Plata, y que había sido internado por convulsiones en la Clínica La Ribera, de Ensenada. Desde la Municipalidad de esa localidad informaron que el muchacho nunca presentó síntomas por Covid-19.

“Los médicos atribuyeron la muerte a esa condición previa, pero se confirmó que era positivo por Covid-19 por lo que su caso será cargado en el sistema de Provincia y Nación” en el marco de la pandemia de coronavirus, expresó Tocho.

Se trata del segundo caso fatal de Covid-19 en un paciente menor de edad tras la muerte de una niña de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires por su fibrosis quística.