Murió un hombre en Córdoba y ya son 90 los fallecidos por Coronavirus

La lista de fallecidos por el coronavirus en Argentina ascendió este sábado a 90 y la cantidad de personas infectadas superó la barrera de los 2.000, según el reporte diario que dio a conocer el ministerio de Salud.

El informe precisó que seis personas perdieron la vida por el Covid-19 en las últimas 24 horas y se sumaron 167 nuevos contagios.

Quienes murieron fueron una mujer de 82 años de la provincia de Buenos Aires; y 5 hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 69 y 71 años; y tres que vivían en suelo bonaerense, de 47, 79 y 62 años.

Sin embargo, luego del reporte, se conoció una víctima más, en este caso en la provincia de Córdoba. La noticia fue confirmada por el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio.

 “Acabamos de recibir la noticia del lamentable fallecimiento de nuestro vecino que se encontraba internado en el Hospital Domingo Funes, quien era portador del virus COVID-19. Expresamos nuestro más sentido pésame y respeto a su familia y amigos, rogando su tranquilidad y eterno descanso”, escribió en su cuenta de Facebook.

Del total de casos confirmados hasta la fecha, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Entre las particularidades del desglose de casos que dio a conocer el ministerio de Salud se destaca que 5 de los 8 casos confirmados este sábado en Tierra del Fuego corresponden a las Islas Malvinas, aunque el recuento corresponde a información de la prensa isleña.

La misma cartera había señalado por la mañana que eran 83 las victimas fatales y 1975 las personas contagiadas en el país.