Nació Francisco Fernández, el hijo del presidente junto a Fabiola Yañez

Este lunes, la Unidad Médica Presidencial (UMP) informó que la Primera Dama, Fabiola Yañez, dio a luz a un bebé que pesó 3 kilos con 310 gramos y que tanto la criatura como la madre están en “perfecto estado de salud”.

“La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a la 1.22 un bebé de sexo masculino con un peso de 3 kilos y 510 gramos. La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, detalla el comunicado de la UMP.

Tras el comunicado oficial de la Unidad Médica Presidencial, ambos padres se expresaron en las redes sociales.

“Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, fue el mensaje del jefe de Estado en plena madrugada.

En tanto que Fabiola realizó un posteo en Instagram, pasada las 8 de la mañana: “Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día”.

“Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor”, sentenció arrobando al presidente.

Se espera que la Primera Dama permanezca al menos hasta el martes internada, para que luego continuar su recuperación en la Quinta de Olivos. El propio mandatario indicó la semana pasada que se tomaría los tres días de licencia correspondientes para los padres y luego retomará su agenda de responsabilidades laborales.