Nación entregará $120.000 millones a las provincias para paliar la crisis del coronavirus

El presidente Alberto Fernández dispuso este miércoles por la noche, mediante un decreto, destinar 120.000 millones de pesos con el objetivo de reforzar el accionar de los gobiernos de las provincias. La medida es parte de las disposiciones generales que apuntan a enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19 y sus consecuencias en el plano económico, de acuerdo con lo que se informó oficialmente.

De asa suma total, 60.000 millones de pesos serán repartidos en forma directa mediante los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que es una herramienta del Ministerio del Interior. En cuanto a los otros 60.000 millones de pesos, serán otorgados mediante el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial por la vía de créditos preferenciales con tasas de interés bajas y un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, explicó que “los fondos se transferirán en el marco del Programa de Asistencia a las Provincias, y es una de las herramientas para fortalecer los sistemas de salud en todo el país y también acompañar el esfuerzo que implica la emergencia”.

Al mismo tiempo, el jefe de la cartera política resaltó sobre la medida ante la pandemia de coronavirus Covid-19: “El trabajo coordinado que venimos llevando adelante con todos los gobernadores, sin distinciones partidarias, adoptando medidas consensuadas para enfrentar esta crisis de manera coordinada, pensando siempre en el bienestar de todos los argentinos”.