Nena de 2 años sufrió la amputación de un dedo al meter su mano en un ventilador

Alrededor de las 18 horas de este viernes último desde el hospital zonal informaron a la Comisaría 41 de Añatuya, que una menor era derivada de urgencia hacía el CEPSI, con amputación de un dedo, iniciándose las averiguaciones pertinentes para determinar los causales del hecho.

Recién en la mañana de este sábado pudieron mantener una comunicación vía telefónica con la madre de la menor, quién les informó que pasadas las 21 horas del viernes ingreso al CEPSI, la ambulancia con la menor María Lujan Santillán de 2 años, siendo su progenitora Patricia Bravo de 36 años, ambas con domicilio en calle Lamadrid del barrio Villa María.

De acuerdo al relato de la madre, la menor fue atendida por el Dr. Sayago, médico traumatólogo, quien le indicó que tendría una amputación de la primera y segunda falange del dedo anular derecho.

Respecto al hecho la progenitora indicó que su hija se encontraba jugando en el fondo de su domicilio, y que habría ingresado corriendo al domicilio con sus manos arriba, pasando por frente de un ventilador tipo industrial en donde habría metido sus dedos por medio de las rendijas, ocasionándole así la lesión en su mano.