Neuquén: al menos tres muertos por explosión en una refinería

Tres personas fallecieron a causa de una explosión que provocó un importante incendio esta madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde los bomberos trabajan cerca del mediodía para tratar de controlar el fuego, informaron fuentes oficiales.

Así lo confirmó el intendente local, Gustavo Suárez, quien, en declaraciones formuladas a la radio LU5, informó que “por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas” y sostuvo que “fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”.

El hecho se produjo en la refinería New American Oil (NAO), donde, según detalló el intendente, “estalló uno de los principales tanques de crudo”.

“Se está tratando de contener y que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar”, indicó el intendente, quien indicó que “seis camiones se incendiaron”.

Además, detalló que se estaba trabajando en el “enfriamiento” del área para evitar el “calentamiento de los tanques lindantes” al que explotó, “que también están cargados”.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martin Giusti, señaló que “no se pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas”, pero indicó que “se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión”.