Nicolás Mateo visitará la ciudad para hablar sobre la película “Baldío” que se estrena en el Renzi

Como parte de su propuesta cinematográfica a partir de este jueves, el Cine Teatro Municipal Renzi proyectará la producción nacional “Baldío” como parte de la difusión y promoción del Espacio Incaa que es tan fundamental para la cultura de todo el país en cuanto al séptimo arte. Para hablar sobre la misma y sobre su participación en ella, el actor y músico Nicolás Mateo arribará a la “Cuna de Poetas y Cantores” durante este fin de semana.

Con una carrera iniciada desde adolescente, Nicolás ha participado en productos televisivos como “Verano del 98”, “Kachorra”, en uno de los episodios de la serie “Los Simuladores”, entre otras y en el cine a través de títulos como “Doña Bárbara” (1998), “Rockabilly” (2000), “Vacaciones en la Tierra” (2001), “Un día de suerte” (2002), “Felicitas” (2009), “La Salada” (2015), entre otras. En cuanto a esta película, titulada “Baldío” de Inés de Oliveira Cesar, su papel es el de Hilario un joven que sufre de la terrible adicción al paco, y el abordaje se centra en la manera en la cual su madre enfrenta esta realidad en el intento de sacarlo de esa oscuridad.

Sobre esto, Nicolás explicó: “Para trabajar y preparar mi personaje, junto a la directora hicimos lectura de textos que no tenían nada que ver con el libreto propiamente dicho, como textos de poesías o de otro carácter literario, con el objetivo de adentrarnos y explorar el alma del personaje”.

Asimismo, sobre la posibilidad de que Espacio Incaa traiga a los partícipes de proyectos nacionales a la ciudad, remarcó: “Para mí es un gusto poder venir y estar cerca de los espectadores, de los medios, esa oportunidad que tenemos los actores de acercarnos a la gente siempre es enriquecedora y maravillosa. Además tiene otro impacto y le da otra motivación a las personas de acercarse más a la película”.

Por último, hizo referencia al estado del cine nacional en la actualidad, donde expresó: “Es muy importante que en ciudades del interior del país se siga apostando al cine nacional, el Espacio Incaa sirve para ello y para promover el acercamiento de todos en general al cine, principalmente en el contexto actual donde todo está muy complicado. Esto es fundamental porque es uno de los elementos que aportan a la cultura de nuestro país”.