Santa Fe: un niño de 5 años fue baleado en medio de un tiroteo entre bandas

El niño sufrió una fractura expuesta y tiene la función pulmonar afectada. Está internado en una sala de cuidados intensivos.

Un niño de cinco años sufrió heridas graves al ser baleado cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas en un barrio del oeste de la ciudad de Santa Fe.

El nene fue baleado el miércoles por la noche, mientras jugaba con su bicicleta en la vereda de su casa, situada en Pedro de Vega al 4300, del barrio Villa Hipódromo.

Fuentes del hospital de Niños Orlando Alassia indicaron que el niño fue trasladado en una moto por su madre e inmediatamente ingresado al quirófano, ya que presentaba fractura expuesta de húmero y fracturas de brazo y de una costilla.

Además, la costilla rota dañó la pleura, por lo que produjo un cuadro de hemoneumotórax, es decir, el ingreso de aire y sangre al espacio pleural.

Por tal motivo, permanece internado en la sala de cuidados intensivos del hospital en estado reservado, pero las fuentes señalaron que “se encuentra estable” y que se espera que el pulmón se expanda pronto.

La mayor preocupación de los médicos pasa por evitar las infecciones que pueden traer aparejadas los cuadros de fracturas expuestas.

“Está en peligro todavía”, aseguró la madre de Jerónimo en diálogo con Aire de Santa Fe. “Los médicos nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que está en buenas manos, pero su estado es grave. La bala le afectó el pulmón y parece que un hueso del brazo lo tiene quebrado”, contó.

Además, informó que en la zona donde su hijo fue herido es “habitual” que haya este tipo de tiroteos. “No podés caminar ni estar en la vereda tranquilo, y las criaturas siempre se llevan la peor parte”, sostuvo.