“No entiendo nada”: lo único que dijo el femicida de Nancy Videla

Damián Lezcano Mendoza se negó a declarar este viernes frente al Juez Diego Slupski, quien lo imputó por femicidio en el marco de un posible ataque sexual. Si bien se negó dar declaraciones, el acusado por el femicidio de Nancy Videla sólo llegó a expresar: “No entiendo nada”.

La defensa de Lezcano, en tanto, pidió la excarcelación del presunto femicida de Nancy. Aunque se espera que el recurso sea rechazado en las próximas horas.

El hombre detenido como acusado de matar de Nancy Videla, la mujer cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, cumplió una condena por otro homicidio en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza.

Se trata de Damián Lezcano Mendoza, de 70 años y nacionalidad paraguaya, quien fue condenado por “homicidio simple” en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza y en el Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito, en 2002, terminó de cumplir la pena el 13 de noviembre de 2005.