“No te hagas el turro o te llueve plomo”: nuevas amenazas al gobernador Pullaro en Santa Fe
Después de la seguidilla de atentados y crímenes ocurridos en Rosario, este martes por la mañana se encontraron varias notas con amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro y al intendente Pablo Javkin, pegadas en pleno microcentro de la ciudad.
“Pullaro-Javkin tremendos vende humo. Con la mafia no se jode o llueve plomo”, decía uno de los carteles intimidatorios que fueron hallados en la peatonal Córdoba entre las calles Entre Ríos y Corrientes, según confirmaron fuentes policiales.
Todos los papeles estaban dirigidos al titular del Ejecutivo local y provincial. “Narco Pullaro. No te hagas el turro o te llueve plomo narcoprogresista”, indicaba otro de los papeles hallados en el centro de Rosario.
En las cuadras donde fueron localizadas las intimidaciones hay una gran cantidad de cámaras de videovigilancia, tanto privadas como públicas. Una de ellas, por ejemplo, es la que está situada en la parte externa del edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Las amenazas ocurren en pleno despliegue de vehículos federales y bonaerenses en Rosario para mostrar mayor presencia policial en la calle después de que la ola de cuatro homicidios de personas elegidas al azar para, supuestamente, enviar mensajes a las autoridades políticas, y atentados contra un micro que trasladaba a agentes penitenciarios, una comisaría, un taxi y un colectivo.
Por los asesinatos de los taxistas Héctor Raúl Figueroa (43 años) y Diego Alejandro Celentano (38), el colectivero Marcos Daloia (39) y el playero Bruno Bussanich (25), la fiscal regional María Eugenia Iribarren creó un cuerpo de cinco fiscales integrado por Patricio Saldutti, Marisol Fabbro, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone y Fernando Dalmau, quienes están abocados al esclarecimiento de todos los hechos.