“No voy a ser candidata porque nunca seré mascota de nadie”, aseguró Cristina Fernández

Cristina Fernández de Kirchner habló tras conocer el fallo que el Tribunal Oral Federal N°2  leyó minutos después de las 17.30 de este martes, tal como estaba anticipado. Los jueces la condenaron a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Sobre ello, la Vicepresidenta de la Nación habló y aseguró que la idea era condenarla y no se mostró sorprendida por la condena. Asimismo, apuntó contra los magistrados y el fiscal Diego Luciani que aseguró apelará la sentencia.

Sobre su supuesta candidatura en 2023

Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner despejó las dudas de quienes se preguntaban qué pasaría si quisiera presentarse como candidata en las elecciones del 2023. En este sentido, expresó sin rodeos: “No voy a ser candidata porque nunca seré mascota de nadie”.

“No voy a ser candidata a nada en el 2023, no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Me van poder meter presa después del 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando a algún empresario no se le ocurra financiar a una banda de marginales y antes del 10 de diciembre del 2023 me peguen un tiro”, agregó segundos después.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos”, porque “condenan el modelo económico” del peronismo.

En ese sentido, explicó: “El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos”, afirmó la Vicepresidenta luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.