Nueva aplicación: monotributistas podrán facturar en solo tres pasos desde el 1 de junio

Según un comunicado de prensa difundido hoy, el sistema estará operativo tanto para celulares como para computadoras.

Para emitir sus tickets y facturas los monotributistas deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal. La sesión podrá quedar abierta por hasta 8 horas.

El nuevo facturador va a facilitar y agilizar la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes“, enfatizó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, durante un evento en la sede del organismo donde participaron funcionarios de los ministerios de Trabajo, Agricultura, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social, junto con representantes de cámaras empresarias y movimientos sociales.

El nuevo servicio podrá instalarse desde afip.gob.ar/facturador y permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. También permitirá emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.

Según señaló el parte de prensa, la herramienta está diseñada para simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros.

El nuevo facturador se suma a otras plataformas disponibles para emitir tickets, como el servicio “comprobantes en línea” y la aplicación “facturador móvil”, disponible para Android.

hd porn