Ofrecen un millón de pesos a cambio de información sobre un femicidio

El Gobierno de Santa Fe ofreció un millón de pesos de recompensa a quienes puedan aportar datos fehacientes sobre el femicidio de la adolescente Magalí Guadalupe Ojeda, de 16 años, ocurrido en agosto de 2018 en la ciudad de Coronda, situada 40 kilómetros al sur de la capital provincial.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos estableció la recompensa a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para obtener “datos útiles, relevantes y decisivos” para esclarecer el femicidio de Magalí.

A pedido del MPA, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe se hará cargo del costo económico, según la resolución 32/2023 firmada por la ministra Celia Arena.

El cadáver de Magalí Ojeda fue hallado el domingo 26 de agosto de 2018 debajo del puente de desagüe ubicado en calle Mitre, en la zona oeste de Coronda.

“Quien tenga información relevante para brindar debe dirigirse a las sedes de las Fiscalías Regionales del MPA en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela“, dice la resolución.

La identidad de las personas que aporten datos y la de las adjudicatarias de la recompensa será mantenida en secreto, en tanto no habrá pago a quienes hayan participado de la comisión del delito, ya sea como autores, cómplices, instigadores o encubridores.

También están exceptuados quienes tenían el deber de denunciar, como miembros de fuerzas de seguridad o inteligencia, entre otros.