Pakistán: Alrededor de 150 muertos por fuerte terremoto

terremoto pakistanUn fuerte terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Baluchistán, en Pakistán, informó un portavoz de la tropa de frontera paramilitar FC.

Mir Abdul Qadus, el viceportavoz del Parlamento provincial, informó que habría unas 150 víctimas fatales.

Los muertos se registraron en el distrito de Awaran, en el sudoeste del país, el más afectado, informó la autoridad de protección ante catástrofes NDMA, donde el gobierno provincial decretó el estado de alerta.

Un portavoz de la tropa de frontera paramilitar FC en la capital de la provincia, Quetta, dijo que en Awaran aún hay personas bajo los escombros.

Helicópteros están distribuyendo víveres en la zona de catástrofe y trasladando heridos, aunque el mal tiempo dificulta las tareas.

Algunos medios locales informaron que en Awaran se vinieron abajo los techos de dos escuelas. Por ahora no queda claro si había alguien allí cuando se produjo el sismo.

El Centro de Información de Crisis Internacional GDACS informó que 100 kilómetros alrededor del epicentro viven más de 300.000 personas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el sismo fue de 7,7 y que se produjo 15 kilómetros por debajo de la superficie terrestre.

En la ciudad de Karachi, a 200 kilómetros del epicentro, las personas salieron corriendo de sus casas presa del pánico. Los temblores pudieron sentirse incluso en la capital india, Nueva Delhi, a unos 1.200 kilómetros de distancia.


Tags: ,