Pánico en una escuela por un alumno de tercer grado que llevó un cuchillo

En un colegio de Mendoza se vivieron momentos de pánico cuando un nene de 8 años fue descubierto con un cuchillo.

El incidente ocurrió en la escuela 1-259 Carlos Vergara, situada en la Sexta Sección de la capital provincial. El alumno armado asiste al tercer grado y fue descubierto por su maestra, que logró extraerle el arma.

Desde la Dirección General de Escuelas confirmaron el incidente y señalaron que las autoridades del establecimiento educativo siguieron el protocolo correspondiente.

“El alumno fue detectado con el cuchillo por sus compañeros, quienes le dijeron a la maestra. Inmediatamente, la docente le pidió que entregara el utensilio. Así, desde la escuela llamaron a su madre y siguieron la guía de procedimiento del Decreto N° 1187, que establece que en caso de ‘armas’ se debe ‘llamar a la policía’”, detallaron ante la consulta del medio El Sol.

A su vez, agregaron que tanto la Policía como la mamá del chico se hicieron presentes en la escuela y mantuvieron una reunión con personal de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite).

En un principio, algunas versiones sostenían que el alumno que portaba el cuchillo era víctima de bullying, algo que fue descartado por las autoridades del colegio.

“Estamos preocupados por nuestros hijos, por todos los alumnos de la escuela y también por este pequeño. Este jueves no enviaremos los chicos a la escuela y, a las 8, estaremos en la puerta porque queremos solicitar algún tipo de acompañamiento para este niño”, sostuvo, con reserva de identidad, el padre de uno de los compañeros del agresor.