Para Estela de Carlotto hubo “complicidad” en la fuga del represor

La titular de Abuelas habló luego de la fuga del represor Alejandro Lawless -condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura- cuando era trasladadoa la Unidad 28 de Tribunales.

Estela de Carlotto advirtió que “algo extraño está pasando” porque “últimamente se está fugando muchísimos presos de las cárceles”.

Para la presidenta de Abuelas, en el escape del represor hubo “complicidad” y reclamó que se investigue y sancione “a los responsables reales”.

En declaraciones radiales, Carlotto argumentó su opinión y afirmó que Lawless era una “persona mayor que ya no corre mucho”. “Creo que hay complicidad. Ha conseguido salir como si nada”, expresó.

“Últimamente se está fugando muchísimos presos de las cárceles. Algo extraño está pasando. Esto es reiterativo, es peligroso”, indicó Carlotto, quien evaluó que los evadidos “tendrán sus ayudantes o cómplices que les permiten fugarse”.

Para concluir, Estela de Carlotto expresó que la fuga de Lawless “ofende muchísimo” y pidió una “investigación muy seria” al respecto.