Paritarias: camioneros lograron un aumento del 107%, más bono

Hugo y Pablo Moyano acordaron este jueves 27 de octubre de 2022 la paritarias de los camioneros con las cámaras de transportistas por un aumento salarial de 107% más un bono de fin de año de $100.000, por lo que se desactivó la amenaza del paro general prevista para el próximo lunes.

La reunión entre la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros confirmó en horas de la mañana la nueva reunión con las cámaras empresarias a instancias de la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, para poder “alcanzar un incremento para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario”, precisó en un comunicado.

Al terminar el encuentro, Hugo Moyano habló con la prensa y aseguró que “el beneficiado es el trabajador, que hace el esfuerzo para que funcione el transporte”.

“Entendimos que los empresarios no podían llegar a lo que pedimos y cuando vimos en un programa de televisión que Florencia Arietto usaba vestidos de u$s4.000 entonces dijimos ‘tienen razón, tiene que pagarle los vestidos a los asesores’, porque ella es asesora, y redujimos un puntito, dos”, ironizó el sindicalista en referencia a la dirigente de Juntos por el Cambio, con quien mantiene duros choques.

En tanto que su hijo Pablo remarcó que el “aumento superó la expectativa” y precisó que también se consensuó un incremento para la rama de larga distancia del 10% y suba en los adicionales para los trabajadores de logística y mudanza.