Personal municipal bandeño interceptó una camioneta que intentó huir con 200 kg de carne y embutidos

En un trabajo conjunto llevado adelante por personal de Alerta Banda, Tránsito y Bromatología de la Municipalidad de La Banda se logró retener durante la noche del martes al conductor de una camioneta que había eludido a gran velocidad un control vial. En la parte posterior del rorado se encontró alrededor de 200 kilogramos de carne y embutidos.

El incidente se produjo en el marco de los operativos habituales que lleva adelante el personal de la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano como parte del estado de emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio que rige en todo el país por el riesgo de coronavirus.

Durante la noche de este martes, una camioneta Toyota Hilux evadió a gran velocidad el control vehicular ubicado sobre Ruta 51 y avenida Besares, por lo que el personal emprendió el seguimiento del vehículo para darle alcance en la altura de avenida Aristóbulo del Valle y Gobernador Taboada, donde fue identificado el  conductor con domicilio del barrio San Antonio.

Posteriormente, y según normas y protocolo establecido por el estado de emergencia sanitaria, fue escoltado hacia el puesto donde personal de Alerta Banda, Bromatología y Tránsito cumplieron con el procedimiento establecido para estos casos. Se labró la multa correspondiente y el secuestro del vehículo, junto con los productos que transportaba.

La decisión fue tomada porque el sujeto carecía de documentación correspondiente para circular y de propiedad del vehículo, además de una autorización para trasladar ese tipo de carga.