Piden la detención de Vidal y Villegas

La diputada nacional María Eugenia Vidal podría sufrir el desafuero y quedar detenida por la causa llamada “Gestapo antisindical” en caso de que prospere una denuncia presentada por el sindicalista platense Pata Medina. La misma solicitud hizo contra Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo, Julio Garro, intendente de La Plata, y todos los presentes en la reunión en la sede del Banco Provincia.

Solicitaremos la detención de los nombrados a fin de asegurar su comparecencia y neutralizar los evidentes riesgos de entorpecimiento probatorios que existen“, argumentó ante la Justicia de acuerdo a lo informado por C5N.

El pedido se dio a conocer en el expediente que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak. La justificación de la defensa es que es necesaria la detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas para garantizar su declaración indagatoria en la causa.

Para avanzar con la detención y el procesamiento de la ex gobernadora, el Congreso debería quitarle los fueros parlamentarios que posee por ser diputada nacional.

Fuente: Minuto Uno