Piqueteros coparon un supermercado en Tucumán: exigieron alimentos y empleos

Momentos de total tensión y nerviosismo se viven en la vecina provincia de Tucumán, en donde cientos de piqueteros coparon las inmediaciones de una reconocida cadena de supermercados en forma de protesta.

Se trata de la medida de fuerza impulsada este miércoles por los miembros del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) de Tucumán, que lidera Raúl Castell, se concentró en la entrada de una sucursal de la firma de supermercados Gómez Pardo, ubicada en la localidad de Alto Verde.

Exigencias

“Venimos puntualmente a pedir alimentos, asistencia para los merenderos y puestos de trabajo. Colaboración con cosas de limpieza que nos hace falta. Nosotros acá tenemos alrededor de 300 comedores en toda la provincia y necesitamos asistencia”, contó a Adriana Reinoso, referente del movimiento piquetero.

En ese sentido, agregó: “Sabemos que todas las empresas tienen una ayuda para asociaciones y comedores. Creemos que tienen que prestar atención al pueblo. ¿Por qué un supermercado? Porque el pueblo tiene hambre”.

Por último, señaló que entregaron una nota con los pedidos y que si no tienen respuesta en 48 horas, volverán a protestar. “Que nos den un compromiso, trabajo, donaciones a los merenderos. En el sur estamos acá y en el norte en Famaillá, Tafi Viejo, Yerba Buena y Capital”, cerró.