Podría haber desabastecimiento de gas envasado

La Cámara de Empresas Argentina de Gas Licuado (Cegla) advirtió que las firmas del sector “están operando a pérdida” ya que según informaron “actualmente una garrafa de 10 kilos cuesta, en promedio, $424 mientras que el valor de venta en plataforma es de $236”.

“Tenemos una estructura de costos que no puede ser cubierta con esos importes. Necesitamos que el precio de referencia para el fraccionado y para las otras etapas se actualice cada seis meses, de acuerdo a lo que establece la Ley 26.020”, reclamó el presidente de Cegla, Pedro Cascales.

Señala que “los reclamos de Cegla por falta de rentabilidad de las compañías asociadas son reiterados y la situación es extremadamente delicada”.

“De seguir con este difícil presente se afectará a los actores de la industria, pero, además, y principalmente, se perjudicará a los usuarios consumidores. En especial a aquellos más vulnerables que, por carencia de recursos o por cuestiones de falta de infraestructura, se ven impedidos a acceder a redes de gas natural o a otros recursos alternativos”, indica.