Policías rescataron a un niño de 5 años que estaba abandonado en su casa

Un niño de 5 años fue rescatado por efectivos policiales de su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de González Catán, luego de que los vecinos denunciaran que se encontraba solo en el interior de la casa y pidiendo ayuda, hecho por el cual fue imputado su padre por abandono de persona, informaron este domingo fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, en una casa ubicada en la calle Fournier al 1300 del Barrio San Alberto, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Según indicaron fuentes policiales a Télam, un niño de 5 años fue rescatado de su casa por efectivos de la Comisaría 6ta. de San Alberto y de la Subestación Este de La Matanza, luego de que vecinos denunciaran que estaba pidiendo ayuda a los gritos desde el interior de la casa.

Al arribar al lugar, los policías ingresaron con la ayuda de los vecinos, tras saltar un paredón y forzar las rejas de uno de los ventanales del domicilio.

El accionar policial fue avalado por la fiscal Analía Córdoba, a cargo de la UFI 2 especializada en Violencia Familiar y abuso sexual del Departamento Judicial de La Matanza.

Tras realizar un relevamiento en la zona, los efectivos dieron con el padre, identificado como CG (38), de profesión “changarín”, quien quedó notificado de la imputación por el delito de abandono de persona, indicaron las fuentes.

Tomó intervención del caso el Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza, donde se evaluó que el menor sea trasladado a la casa de un familiar, indicó un vocero judicial.