Pollicita rechazó la invitación que le hicieron los diputados del FPV

pollicita

Este viernes, el fiscal federal Gerardo Pollicita rechazó la invitación que hizo el bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados para que explique la imputación que hizo sobre la presidente Cristina de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Mediante un escrito dirigido al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, el fiscal rechazó la invitación al considerar que la intención de los legisladores “no puede primar por sobre la finalidad que debe tener la investigación”.

La semana pasada, el fiscal Pollicita dio curso a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y decidió impulsar una investigación contra la Presidente; el canciller, Héctor Timerman; el diputado nacional, Andrés Larroque; el dirigente Luis D´Elía; el líder de Quebracho, Fernando Esteche; los supuestos espías Luis Yrimia y Ramón Allan Bogado, y Jorge Khalil, este último supuesto representante iraní en nuestro país.

El miércoles pasado el bloque del Frente para la Victoria decidió cursar una invitación al fiscal para explicar su requerimiento, el cual ahora es evaluado por el juez federal Daniel Rafecas.

Pollicita recordó que la investigación está en un “estado inicial” y que él mismo pidió el secreto de sumario, por lo que de concurrir se harían públicos detalles que pondrían en peligro la investigación.


Tags: , ,