Ponen en cuarentena a 2.600 militares norteamericanos en Europa

Alrededor de 2.600 miembros del personal militar de EE.UU. desplegado en Europa, incluidos civiles, se encuentran actualmente en autoaislamiento, después de que al menos 35 de ellos dieran positivo por covid-19.

Actualmente, “tenemos unos 2.600 empleados en categoría de preocupación”, informó este viernes el jefe del Mando Europeo de EE.UU., el general Tod Wolters, durante una teleconferencia de prensa.

“En este mismo momento tenemos, aproximadamente, 35 casos reportados de coronavirus. Y las medidas que estamos tomando son todas aquellas implementadas por las naciones, incluido EE.UU.”, especificó Wolters, agregando que entre dichas medidas figura el distanciamiento social, “una de las más efectivas que creemos que está ayudando”.

Horas más tarde, el Pentágono emitió un comunicado en que afirmó que las 2.600 personas mencionadas durante la videoconferencia “no están necesariamente enfermas” y que su cuarentena es una “medida de precaución”.

El organismo no ofreció más detalles, más allá de que los militares habían sido aislados debido a “viajes u otras razones”, recoge Reuters.

El Ejército de EE.UU., que cuenta con unos 72.000 miembros basados en Europa, tampoco precisó en qué país se detectaron los casos de contagio, ni explicó cómo estaba aislando a tanta cantidad de empleados.