Por caída en el consumo, Economía sube límites de compra en cuotas con tarjetas de crédito

El gobierno pondrá en marcha un incremento del límite de compra de las tarjetas de crédito, en una medida destinada a sostener el consumo.

Según anticipó el Palacio de Hacienda, se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de crédito y 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.

Economía indicó que “las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito”. Esta iniciativa es parte de otras que trascendieron en forma general para alentar el consumo. “Por cada $10.000 de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más. Si una familia contaba con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos”, explicó Economía. El Palacio de Hacienda afirma que “este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora 12 a más bienes”. “Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de dirigentes políticos, que permitan el ordenamiento macroeconómico para lograr la reducción de la inflación”, señala la nota.

 

En Hacienda prevén quela medida llegará a 20 millones de personas

La medida que anunciará hoy el ministro Massa sobre la ampliación de márgenes, implica, sobre la base de los números que manejan en el Ministerio de Economía, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, ya que por cada $10.000 pesos disponibles para comprar en un pago, se sumarán 3.000 pesos más de disponibilidad.

La medida permitirá a las familias acceder a más bienes con el Plan Ahora 12 que se encuentra en vigencia y que también apunta a mejorar el consumo.

A esto se sumarán modificaciones en el marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas.