Por cargar a River, Pablo Migliore podría volver a la cárcel

miglioreLo que comenzó como un chiste podría transformarse en una condena a prisión para Pablo Migliore, arquero de Argentinos, quien luego de publicar en su cuenta de Twitter un mensaje acompañado de una foto cargando a River en la previa del partido del pasado domingo, fue denunciado por violar la Ley del Deporte.

La presentación ante la justicia fue realizada por el abogado Fabio Assad, socio “millonario”, quien radicó la denuncia en un juzgado contravencional que evaluará el proceder del futbolista que en mayo de este año recuperó su libertad luego de estar 40 días preso por su vínculo con barras de Boca acusados de asesinar a una persona.

“El artículo 37 de la Ley del deporte, una ley que data de los 80 y que fue reformada en el 90, contempla un mínimo de 5 días y un máximo de 15 para los jugadores que inciten a la violencia. Creemos que existen pruebas de sobra para demostrarlo”, expresó el denunciante.

El letrado no sólo se refirió al mensaje que Migliore publicó en Twitter, sino que además incluyó los gestos provocadores del arquero durante el partido: “Para los que dicen que es folclore, les digo que también es folclore la bengala, la bandera y también los cánticos incorrectos, xenófobos. Si eso fuese así, nunca hubiese habido clausuras de estadios o multas y sin embargo las hay. Además, el folclore es para los hinchas y no para lo jugadores profesionales”.