Por la hora extra diaria de clase en el nivel primario habrá suba de 25% a docentes

Uno de los puntos más relevantes durante el acto de inauguración del Colegio Secundario del Tercer Milenio fue la firma del convenio entre el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; su par santiagueña, Mariela Nassif, y el gobernador Gerardo Zamora para implementar en la provincia la hora extra diaria de clase en el Nivel Primario.

En el convenio se especifica que su aplicación será progresiva a partir de septiembre, y por lo cual en las escuelas habrá al menos cinco horas diarias de clase.

Esto implicará que los alumnos tendrán 25 horas de clase semanales, y que en el año significará 38 días más de clase. En el convenio se especifica que esa hora diaria que se sumarán a las clases, será para reforzar el aprendizaje de lengua y matemáticas. Este “mayor esfuerzo” de los docentes, indicó el ministro Perczyk, significará un mejor salario.

En tal sentido, al ser consultada por este convenio, la ministra Nassif brindó precisiones y rescató que significará un 25% de aumento para los docentes que incrementen su carga horaria, aumento que será abonado por la Nación.

“Somos mayoría las provincias adheridas a la hora más de clase. Nosotros veníamos trabajando con los equipos nacionales y hoy hemos concretado ese convenio que va a significar que en forma gradual vamos a ir llevando esta hora más de clase”, señaló Nassif. Aclaró que “los docentes van a tener una retribución de esa hora más de clase que la va a abonar el Ministerio de Educación de la Nación y corresponde a un 25% de su salario, que se incrementa por esta hora más. Por un lado nuestros alumnos tendrán más horas de clase en la escuela, sobre todo en áreas fundamentales como lengua y matemáticas; y por otro, nuestros docentes se verán remunerados”.