Positiva evaluación del trabajo en defensa de los consumidores bandeños

La Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, destacó la efectividad de las medidas dispuestas para resguardar los intereses de los vecinos en la compra de los productos de la canasta básica de alimentos.

En este sentido, se indicó que desde el área se realizan permanentes operativos de control en lo que hace a abastecimiento e incremento abusivo de los precios desde el inicio de la cuarentena.

Cabe destacar que desde el área se han aplicado numerosas sanciones, desde multas hasta clausuras de locales comerciales en la zona céntrica y como también en los barrios.

Asimismo, se trabajó para la aplicación del listado precios sugeridos establecido por la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola (Comeco) en todas las verdulerías de la ciudad.

Cada una de estas acciones fueron dispuestas por el intendente Pablo Mirolo como parte de las medidas adoptadas en resguardo de la economía de los vecinos, para evitar que sean víctimas de conductas abusivas en medio de la situación de emergencia sanitaria que incluye el aislamiento social preventivo obligatorio para controlar el contagio del coronavirus.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Estas semanas ha sido de intenso trabajo para esta área del municipio que viene funcionando desde el 2015 pero que en esta situación ha tomado gran visibilidad en lo que hace el control de precios y abastecimiento de productos de la canasta de alimentos”.

Agregó: “En esos se han detectado irregularidades en varios comercios que cometieron abusos con los precios pero la mayoría de los comercios sí se han adherido a las medidas dispuestas y con estos estamos muy agradecidos ya que la situación difícil que se vive requiere de la colaboración de todos para que podamos salir adelante no solo de la crisis sanitaria sino también de la económica”.

Finalizó: “Uno de los principales logros ha sido establecer un listado de precios de referencia junto a Comeco en lo que hace a la venta de frutas y verduras que son productos de consumo diario para todas las familias”.