Positivo balance del trabajo de Alerta Banda en el cumpleaños de la Abuela María Luisa Carabajal

El Sistema de Seguridad Municipal “Alerta Banda” estuvo presente con 24 cámaras instaladas en diferentes sectores del barrio en el barrio Los Lagos durante los festejos del cumpleaños de la Abuela María Luisa Carabajal, que se desarrollaron el pasado fin de semana.

En el marco de las actividades artísticas organizadas por la familia Carabajal el municipio buscó brindar mayor seguridad a los vecinos y a los turistas que visitaron la ciudad de La Banda durante los cuatro días que duró la tradicional celebración.

El servicio consistió en la instalación de un centro de monitoreo desde donde se controló permanentemente las 24 cámaras instaladas en diferentes sectores del barrio, un domo que registra imágenes en 360 grados. Todo esto dentro de un circuito cerrado por cableado.

Al respecto, la coordinadora del área, Carolina Montenegro, manifestó: “Estas acciones forman parte de las políticas de gestión del intendente Pablo Mirolo, quien nos pidió continuar trabajando en los eventos masivos con el objetivo de brindar seguridad y una mejor organización”.

Agregó: “Podemos asegurar que se resguardo la seguridad y bienes materiales de los vecinos, turistas y comerciantes mediante el monitoreo disuasivo”.

Finalmente, señaló: “En este sentido podemos asegurar que se han reducido notablemente la cantidad de delitos en el sector en comparación con el año anterior”.

Durante el último día del evento el jefe comunal fue recibido por integrante de la familia Carabajal quienes destacaron el importante apoyo que recibieron para la organización del evento tradicional que recibe a miles de turistas cada año en el barrio bandeño.