Prevén que el Mundial Sub-20 tenga una entrada única, popular y accesible

Prácticamente a una semana de que el Campeonato Mundial Sub-20 empiece a tener protagonismo en nuestro país, Santiago del Estero es una de las provincias que tendrá el orgullo y el honor de recibir, entre otros equipos, a la Selección Argentina que debutará el próximo sábado 20 en el estadio Único Madre de Ciudades.

El primer rival por el Grupo A será Uzbekistán, mientras que posteriormente el turno será para Guatemala (el martes 23) y finalmente cerrará la fase regular con Nueva Zelanda (el viernes 26).

Y mientras los seleccionados continúan con su etapa de preparación, en las últimas horas surgieron algunas novedades importantes que abarcan fundamentalmente a la logística del Mundial.

“Por la información que manejo, y en relación a las entradas para el Mundial, tengo entendido que para el partido de la Argentina no habrá precios divididos ni mucho menos ubicaciones especiales como sucede normalmente con las plateas, por ejemplo. La idea es que el valor sea de entrada única y que esté en la categoría de populares. Vale decir que el espectador que compre su entrada, podrá ubicarse en cualquier sector del estadio, independientemente de lo que pueda resolver la Fifa para otros casos”.

El comentario vino del lado del subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, que además ofreció otro detalle que no deja de ser menor: “Para el día del partido entre la Argentina versus Uzbekistán, el espectador también podrá presenciar previamente el duelo entre Guatemala y Nueva Zelanda, con la misma entrada”.

Y aquí también está otra cuestión en este sentido. La Fifa todavía no formalizó ni anunció el comienzo de la venta de entradas a través de sus canales informativos (sitio oficial, por ejemplo) ni tampoco dio a conocer los valores que regirán para adquirir los boletos.

Otra fuente consultada por EL LIBERAL, adelantó que las entradas estarían disponibles para la venta a partir de la próxima semana y que solamente se podrán conseguir por intermedio de la página oficial de la Fifa.

En este sentido, la entidad mayor del fútbol mundial habilitó un banner para que los hinchas pudieran ingresar y registrarse con sus datos personales y recibir por correo toda la información necesaria sobre la venta de entradas.

También trascendió que las provincias que serán sedes del Mundial (Santiago, Buenos Aires, Mendoza y San Juan) habrían sugerido la accesibilidad en los valores. Se habla de que las mismas podrían costar entre $2.000 y $4.000.

Para el día sábado 20, y después del primer choque entre Guatemala y Nueva Zelanda a partir de las 15, y veinte minutos antes del inicio de Argentina -Uzbekistán, se realizará el acto de apertura del Mundial, con la presencia de la autoridades de la Fifa, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y los representantes de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, los cuatro países que unificaron su postulación para el Mundial 2030.

Fuente: El Liberal