Psicóloga denunció a su expareja, profesor y traductor francés, de abusar de sus dos hijos

Un ciudadano francés, profesor y traductor de su idioma permanece detenido en un organismo policial de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, ya que su exparejapsicóloga, lo denunció y acusó de abusar de sus dos hijos.

Allí se cimenta el prólogo y la trama de una causa compleja, cuyos detalles y aspectos científicos procura desentrañar la fiscal de la causa, Pilar Palavecino, con lo cual el epílogo emerge más que imprevisible.

Como pareja, se sabe que ambos vivían en Tucumán. Tuvieron dos hijos: un varón y una nena. Con el tiempo, el amor se hizo añicos y la mujer, oriunda de una localidad de Pellegrini, dispuso la separación y regresó con su familia. La mudanza se concretó en los primeros meses de este año.

Del proceso, trascendió que a mediados de abril, la expareja de “Lucas” (identidad del extranjero) acudió ante la Justicia y le endilgó manoseos a sus hijas. ¿Cómo surgió el hecho? Los niños jugaban y el varoncito habría tocado la cola a su hermanita. Su mamá lo reprendió y el varón se defendió, señalándole: “Mi papi me hace eso”, trascendió de la investigación.

La mujer formalizó la denuncia. El francés fue imputado, detenido y alojado en la Comisaría 32 de Nueva Esperanza. Los cargos, “abuso sexual simple” agravado por su condición de padre, trascendió. El procedimiento se materializó desde una vivienda en que residía solo, para no distanciarse de sus hijos.

El extranjero manifestó que “todo es mentira”. Y sugirió que su ex pareja habría desvirtuado la separación entre ambos, para hacerle daño con una denuncia ficticia.

Lo cierto es que la caída del profesor se precipitó justo cuando batallaban por los dineros que el europeo debía efectivizarle mensualmente para la manutención, alimentación, crianza y educación de los pequeños.

Asimismo, la Justicia terciaba para determinar las visitas del progenitor a sus hijos, lo cual quedó en abstracto, con la imputación, detención e indagatoria, asistido por el abogado Sergio Brandán.

Luego, la Fiscalía apuró el escuchar al varoncito. En dos Cámara Gesell, el menor se habría aferrado al silencio. Los psicólogos preguntaron, insistieron, indagaron, pero el niño quedó en absoluto silencio, se supo.

Informe socio ambiental

Sin perder tiempo, la fiscalía se rodeó de profesionales idóneos. El menor fue asistido por profesionales de la medicina, a fin de munirse de pruebas científicas. Espera que la ciencia supla la falta de información emanada de la Cámara Gesell.

Del mismo modo, la funcionaria habría ordenado un informe socio ambiental, resuelta en conocer la imagen que los vecinos tendrían de todos los protagonistas, en especial del francés.

Todas las conclusiones ya estarían listas. Se viene una audiencia, en cuyo transcurso la defensa irá por la excarcelación y la Fiscalía, por la prisión preventiva, adelantaron anoche los voceros cercanos al proceso penal.

Informe a la embajada o al consulado del país europeo

Próximamente, la Justicia daría intervención al consulado o embajada de Francia, ya que un ciudadano de su país enfrenta un proceso delicado.

Del imputado se sabe apenas que su familia se encuentra en Francia y que mantienen fugaces, intermitentes, comunicaciones telefónicas. A ello, vale subrayar que el extranjero no tiene amigos en Santiago del Estero. Apenas su abogado y ahora los detenidos lo mantienen comunicado con el “mundo”.

Ahora, la Justicia fijará audiencia y el imputado francés será ascendido a un patrullero de la Seccional 32 y conducido a los tribunales capitalinos. Ya sea, por la libertad, o bien el dictado de la prisión preventiva, es decir la continuidad de la detención.