Punta del Este: argentinos involucrados en accidente que dejó al menos 2 muertos

Un accidente fatal conmociona a Punta del Este. Dos personas murieron este miércoles en un choque frontal en la ruta 104, a cinco kilómetros del Museo de Atchugarry (MACA). Según se informó esta tarde, se registraron siete heridos y habría argentinos involucrados en el siniestro.

El hecho ocurrió este mediodía el kilómetro 101, a metros de llegar a la rotonda de la ruta 104, en Manantiales. Según fuentes oficiales, se reportaron dos víctimas fatales y siete heridos, de los cuales dos debieron ser trasladados.

Una de las víctimas fue derivada al Sanatorio Mautone, en Punta del Este, mientras que el otro herido debió ser trasladado al Hospital Cantegrill.

El choque se produjo en un foco donde se suele concentrar gran cantidad de tránsito y por el que se accede a a Jose Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro. Trabajan en el lugar bomberos y la policía.

De acuerdo a El País de Uruguay, tras el accidente varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de San Carlos y de la Barra de Maldonado arribaron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los vehículos.

Según precisó el medio local, nueve personas estuvieron involucradas en el accidente. Dos mujeres fallecieron y otras dos lograron ser rescatadas por Bomberos.

En total, cuatro mujeres viajaban en uno de los vehículos, mientras que las cinco personas restantes que se encontraban en el otro auto lograron salir por su propio medios. La noticia confirmada por LA NACION, llega en momentos en que la ciudad uruguaya registra un récord de concurrencia de argentinos.

El Consulado argentino ya se encuentra en conocimiento de la situación y está “recabando información y actuando en el marco de sus competencias”.