Quitan funciones a la Sedronar y la lucha contra el narcotráfico pasó al supersecretario Berni

berniPor disposición del Gobierno, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) deberá achicar su nombre y Sergio Berni tendrá más poder. A un mes y medio de la asunción de Juan Carlos Molina al frente del organismo, la Presidenta le traspasó la tarea de combatir el narcotráfico al secretario de Seguridad.

A través del decreto 48/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial, Berni tendrá en su cargo la dura pelea contra los traficantes de drogas.

Según se explicó, el Ejecutivo busca “una más eficiente gestión y coordinación con las otras jurisdicciones nacionales y provinciales vinculadas con la materia y posibilitando una más rápida respuesta a las demandas de la sociedad”.

Desde que llegó al cargo, el padre Molina inició en la Sedronar profundos cambios. Denunció que la secretaría estaba virtualmente “paralizada” e inició una auditoria interna para identificar responsables. Así, desplazó funcionarios en cargos clave y los reemplazó por militantes kirchneristas.

El cambio de mando en el control de la lucha contra el narcotráfico se produce en medio de las declaraciones de diferentes funcionarios -como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri- que habían solicitado la participación de las Fuerzas Armadas en esa tarea.