Racismo y discriminación hacia un jugador de Unión y Juventud de Bandera

El colombiano Juan Ortiz Palacio que juega para el “tricolor” del Departamento Belgrano, tuvo que soportar insultos racistas y discriminatorios en el primer tiempo del partido disputado anoche en San Cristóbal y por la Liga Ceresina de Fútbol, entre Ferro DHO y Unión y Juventud de Bandera, provenientes del sector donde estaba ubicada la parcialidad local.

A pesar de los malos momentos que estaba atravesando por esta situación totalmente repudiable, fue el mismo jugador quien se negaba ante algunos de sus compañeros a detener el partido, a pesar de todo quería cuidar el espectáculo deportivo. Para colmo de males fue expulsado en el segundo tiempo luego de recibir una segunda amarilla en una jugada dudosa, en la cual el arbitro Britez no dudo en aplicársela.

Una vez finalizado el partido y al viralizarse esta situación, las redes sociales, se llenaron de mensajes de solidaridad para con él y de repudio total a lo ocurrido. Por estas horas se estima que Unión y Juventud hará distintas presentaciones legales respecto de este lamentable episodio vivido por uno de sus jugadores de primera división.

La solidaridad con el jugador colombiano, se hizo viral en Bandera y la zona, para que nunca más vuelva a pasar por una situación similar en nuestro país ni en ninguna parte del mundo.