Radamel Falcao fue operado con éxito en Portugal

falcaoLa cirugía a la que se sometió el futbolista colombiano Radamel Falcao García hoy en Oporto, Portugal, fue “un éxito”, y su presencia en el Mundial de Brasil todavía es un sueño que puede hacerse realidad. “Le he dicho que la posibilidad está presente. Depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él”, explicó el cirujano José Carlos Noronha.

Durante la intervención estuvo presente el médico del equipo nacional colombiano, Carlos Ulloa.

Ulloa agregó que la recuperación del goleador colombiano irá “poco a poco”, que según los avances “se van a tomar decisiones” y que “él quiere estar en el Mundial, tiene mucho ánimo y vamos a tratar de ayudarlo de la mejor manera posible”.

La recuperación comenzará en la ciudad donde fue operado. Allí estará tres semanas antes de regresar a Mónaco. El club comunicó vía Twitter el éxito de la operación apenas ésta finalizó.

Falcao, de 27 años, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado el pasado miércoles, al recibir una fuerte entrada en un partido contra Chasselay, equipo de la cuarta división, por la Copa de Francia.

El defensor amateur Soner Ertek, que trabaja como profesor de escuela y tuvo la mala fortuna de chocar con el jugador sudamericano, se mostró compungido por el daño que sufrió el “Tigre”.

Los futbolistas por lo general demoran unos seis meses en recuperarse de este tipo de lesión. Colombia jugará su primer partido en el Mundial de Brasil el 14 de junio contra Grecia.