Realizarán en el Cepsi inédito injerto de piel cadavérica para salvar la vida de una niña

Este jueves, se realizará en el Cepsi una inédita intervención quirúrgica que buscará salvar la vida de una pequeña con el 35% de su cuerpo quemado. Se trata de un injerto de piel cadavérica, proveniente del Banco de Tejidos del Hospital Garrahan, que es inédito en Santiago del Estero.

La doctora Fanny Rondón explicó que la pequeña tiene quemaduras en uno de sus brazos y las dos piernas por lo que “no tiene mucha zona donante para sacarle piel de su cuerpo y taparle las heridas”.

La profesional explicó que una intervención de este tipo “ocasionaría algo así como una quemadura más. En este caso lo que se hace es poner sustitutos de piel, membrana amniótica o piel cadavérica. Esta última es más estable, más gruesa y brinca mayor protección, porque no permite que se pierdan proteínas y nutrientes”.

“La niña entró en muy malas condiciones, la curamos, la estabilizamos y tuvo todas las complicaciones del gran quemado”, señaló Rondón, pero confió en que logrará sortear su problema con este procedimiento.

Fuente: Diario Panorama