Redrado: “El próximo gobierno va a recibir un campo minado”

“Hoy lo que corta transversalmente todas las la necesidades económicas es lafalta de dólares y frente a eso un día un funcionario dice una cosa y otro día hay una medida, ahora parece que endeudarse es bueno, cuando hasta hace poco era malo. Por eso esta imprevisibilidad hay que eliminarla, acotarla, a través de políticas públicas que sean creíbles, esto es lo que le falta al Gobierno”, explicó Redrado.

Sin embargo, en un tono de extrema cautela, pero también de preocupación, el economista dijo que no espera cambios radicales de políticas más allá de algunas medidas que lucen contradictorias con lo que se venía haciendo, pero que están lejos de despejar el clima de incertidumbre y presiones sobre el sector privado.

“Parece que la necesidad tiene cara de hereje y entonces la falta de dólares hace que el Banco Central decidiera rever su política a favor de una política virtuosa, porque aquí hay muchos dólares que se pueden atraer dólares, como ocurre en la región.  Para eso requiere de políticas consistentes y de un presidente que le hable al mundo. La Argentina sólo habla con Venezuela e Irán”, dijo Redrado.