Refuerzan el equipamiento para la lucha contra el dengue en La Banda

La Municipalidad de La Banda adquirió un nuevo termonebulizador totalmente equipado para la fumigación en espacios abiertos y que permitirá  reforzar la campaña de lucha contra el dengue que se lleva adelante en todos los barrios de la ciudad.

En este sentido, el intendente Pablo Mirolo destacó la incorporación de esta herramienta que será puesta en servicio de manera inmediata para sumarse al trabajo que ya se viene realizando con otras dos termonebulizadoras.

La fumigación por termonebulización es uno de los métodos más efectivos que existe ya que es la generación de gotas muy finas que tienen como particularidad la posibilidad de flotar en el aire y poder trasladarse largas distancias sin perder efectividad. Este método sirve para tratar grandes superficies y espacios con menos cantidad de producto.

Al respecto, el intendente destacó: “El municipio adquirió una termonebulizadora que permitirá intensificar los trabajos de fumigación que estamos realizando en los barrios, este será el tercer equipo móvil que recorrerá la ciudad y será el más importante que vamos a tener ya que posee una autonomía de 45 hectáreas y tiene un fuerte efecto residual lo que efectivizar el exterminio de los mosquitos”.

Agregó: “Es una adquisición importante que a hecho el municipio que refuerza el compromiso de la campaña de la lucha contra el dengue, que se desarrolla con trabajos de prevención, brindando información a los vecinos sobre los cuidados que deben tener y además de los permanentes operativos de limpieza y desmalezamiento en los barrios”.